domingo, 22 de abril de 2012

20 de Marzo de 2010

Y el 20 de Marzo de 2010, un día cualquiera para los vecinos... llegaron las máquinas. (Dadle a "read more")

Para verla en tamaño grande pinchar aquí
Los impresionantes vehículos de obras atrajeron a muchísimos curiosos a la zona del soterramiento, y no era para menos. La llegada de la hidrofresa y la pantalladora era el primer paso importante para la construcción del túnel. Hasta la fecha, había habido pasos previos, pero nunca uno de tal magnitud y tan visual como para verdadera mente hacernos creer a los vecinos que ya no había marcha atrás, el soterramiento había comenzado.

En la imagen podemos ver, de izquierda a derecha, 5 máquinas. Las dos primeras tapadas por la pasarela, y cumplían las siguientes funciones: hidrofresa, grúa, grúa, hidrofresa y pantalladora. Aparte de las grandes, también se pueden ver por la plataforma camiones volquete, excavadoras y otras grúas y vehículos de menor tamaño.

En cuanto al material de obra, hay dos depósitos de agua (amarillos) junto a los dos núcleos de depósitos construidos con chapa corrugada semanas atrás y les acompañan en cada uno, un tamiz o separador de gravas.

El proceso de la construcción de los muros pantalla era el siguiente:
Con la hidrofresa y la pantalladora se perfora y se extrae las gravas y tierra de una zanja profunda. Mediante los tubos incorporados en la máquina, ésta succiona el agua con las gravas y van a parar al tamiz, que separará en diferentes tamaños de piedras y echará el agua a los depósitos, de donde se necesitará para hacer el hormigón que irá a rellenar otra parte de la zanja, previa colocación de las armaduras del mismo.

Un saludo a todos y hasta la próxima entrada
Marcos Diago Espinosa
Hyperion

0 comentarios:

Publicar un comentario